Quiénes Somos » Historia

Historia

1938. El Colegio Oxford se funda en la calle de Copenhague 4, colonia Juárez, Ciudad de México por Miss Alice Riveroll, Miss Rita Castillo, Miss Nancy Horton, Esther Franco y Miss Helen Mier.

1957. El Colegio se traslada a las instalaciones de Antiguo Camino a Acapulco 287, colonia San Ángel Inn, Ciudad de México.

1979. El Colegio se incorpora a la red de los colegios de la Legión de Cristo y el Movimiento Regnum Christi, actualmente presente en 37 ciudades de la República Mexicana y once países, con más de 60 años de experiencia en el área de educación escolar.

1981. Debido al crecimiento del alumnado, se construyen nuevos edificios en Avenida de las Torres 131, colonia Torres del Potrero, Ciudad de México, para acoger a las alumnas de secundaria y preparatoria.

1986. Comienza la primaria para niños del Instituto Oxford en las instalaciones de Antiguo Camino a Acapulco 287.

1993. Se terminan de construir las nuevas instalaciones del Instituto Oxford para niños en Avenida de las Torres 131, colonia Torres del Potrero, Ciudad de México.

2016. Todas las secciones escolares, desde preescolar hasta preparatoria, se integran en un solo campus, ubicado en Avenida de las Torres 131, colonia Torres del Potrero, Delegación Álvaro Obregón, para ofrecer una única oferta educativa a los 1,000 alumnos que conforman el Oxford. En este lugar gozarán de instalaciones modernas, más amplias, respetuosas del medio ambiente, rodeadas de bosques, jardines y campos deportivos, que aportarán seguridad y confort a toda la comunidad escolar, apoyando así la enseñanza académica, y el desarrollo deportivo, humano y espiritual de los alumnos.