Preescolar » Kinder

Kinder

Brindamos a los alumnos un ambiente sano, un cuidado delicado y entusiasta para que vivan una experiencia positiva y feliz,  dentro de su preescolar. En estos primeros años se construyen las bases que harán de ellos personas de bien.

Procuramos brindarles un entorno propicio para que logren desarrollarse con éxito.

Nuestro proceso de lectoescritura está enfocado en que el alumno pueda expresar sus ideas y sentimientos, así como interpretar el mensaje de los textos que lee.

Buscamos que nuestros alumnos actúen con eficacia en situaciones diversas, desarrollando competencias, habilidades y actitudes para desempeñarse exitosamente en las áreas físico, social y emocional.

Algunas áreas que podemos resaltar:

• Trabajo por escenarios
  • Desarrollo de proyectos
  • Programa de virtudes y formación católica
  • Sistema bilingüe para un aprendizaje exitoso del inglés
  • Aprendizaje basado en competencias
  • Psicomotricidad

El traer el entorno cercano del alumno al preescolar le otorga seguridad, al niño, ya que le permite predecir qué es lo que va a suceder a su alrededor.

Con la finalidad de potenciar las habilidades en nuestros alumnos contamos con academias extraescolares que les permiten desarrollarse en diferentes ámbitos según sus habilidades y preferencias.

K I N D E R    1

A partir de 3 años cumplidos antes del 31 de diciembre.
Enfoque en el desarrollo del lenguaje
Psicomotricidad fina, programa de grafomotricidad.
Programa bilingüe

• Se inicia el trabajo por campos formativos (de acuerdo a la S.E.P, además de los propios)
  • Uso de la tecnología
  • Programas deportivos.
  • Fomentamos la independencia y la autonomía a través de un sistema propio SUNRISE. Desarrollamos competencias para la vida, habilidades y actitudes para desempeñarse exitosamente en las áreas físico-social y emocional.
  • Se trabaja en equipos por escenarios.
  • Se desarrollan proyectos
  • Programa de virtudes y Formación Católica
  • Sistema bilingüe
  • Ajuste y control postural
  • Se desarrolla el lenguaje adecuadamente
  • Imagen corporal
  • Desarrollo visomotor
  • Estructuras gramaticales orales y auditivas (hablar y escuchar para seguir instrucciones)

K I N D E R   2

A partir de 4 años cumplidos antes del 31 de diciembre.

• Estructuración espacial
  • Ajuste y control postural
  • Motricidad fina
  •  Estimulación a la lector-escritura
  •  Control de la Atención
  •  Destreza con el lenguaje

K I N D E R   3

A partir de 5 años cumplidos antes del 31 de diciembre.

• Inicia formalmente el proceso de lecto-escritura.
  • Razonamiento lógico-matemático con resolución de problemas concretos.
  • Operaciones básicas sin transformación
  • Programa bilingüe
  • Desarrollo de la lectura en ambos idiomas.
  • Aumentan los períodos de la atención y concentración.

Horario de Kinder 1:  8:30 a 13:00.

Horario de Kinder 2 y Kinder 3: de  7:40 a 13:00.  Academias deportivas y culturales (a partir de Kinder 1) de 13 a 14 hrs.

El transporte escolar parte a las 14:15 Horas. Aplica programa opcional "Hermanitos"