Prefirst

FEMENIL

Brindamos a los alumnos un ambiente sano, un cuidado delicado y entusiasta para que vivan una experiencia positiva y feliz,  dentro de su preescolar. En estos primeros años se construyen las bases que harán de ellos personas de bien. Procuramos brindarles un entorno propicio para que logren desarrollarse con éxito.

Es un programa para niñas a partir de 6 años cumplidos antes del 31 de diciembre.

Enfoque en la consolidación de diversas áreas de la psicomotricidad y madurez cognitiva:

• Capacidad de inhibición motriz
  • Autonomía personal.
  • Conducta adaptativa.
  • Se consolidan algunas áreas de la motricidad gruesa
  • Se reafirman habilidades de lento-escritura.
  • Se hacen más complejos los razonamientos y operaciones matemáticas.
  • Se forman hábitos y habilidades para desarrollarse exitosamente en primaria.

El deporte se presenta como una oportunidad de formar la voluntad y el carácter, de saberse que pertenece a un equipo, de forjar amistades verdaderas y de competir por la victoria.

Horario: de 7:40 a.m. a 1:00 p.m.

Academias: de 1:00 a 2:00 p.m.

El prefirst es un grado de fortalecimiento e inmersión en el inglés para que los alumnos del preescolar ingresen a la primaria con las capacidades y los hábitos que les aseguren un mejor desempeño humano y académico.

Las actividades están dirigidas a lograr una mayor madurez cognitiva y emocional, a cerrar ciclos en el aprendizaje, reforzar la psicomotricidad y la escritura, además de contar con un programa de ciencias, arte e inglés que busca poner las bases iniciales para un aprendizaje más sólido y significativo a lo largo de los años en estas áreas del saber. Para alcanzar este objetivo, los grupos están formados entre 15 y 17 alumnos.

El horario de clases es de 7:40 a 14:10 horas, dividido en siete unidades educativas de 40 minutos cada una. El programa está orientado a mejorar los hábitos de estudio, el desarrollo social y emocional, el desarrollo de procesos psicolingüísticos, el desarrollo del pensamiento lógico-matemático, el arte y la creatividad, la ciencia y tecnología, y las ciencias sociales.

En la última unidad del día se tiene una creativity academy que incluye materias de arte y taller de robótica. Asimismo, hay horarios establecidos para el uso del aula de cómputo, la biblioteca y el salón de música. Por la tarde, los alumnos pueden optar por una academia deportiva (atletismo, basquetbol o futbol) o una academia de arte.

La evaluación del prefirst es cualitativa y por evidencias de aprendizaje. Durante el ciclo escolar habrá 2 momentos clave de evaluación personal con papás. Para las evaluaciones se darán intervalos de 15 minutos con un horario establecido donde los papás tendrán la oportunidad de hablar con las maestras y conocer el progreso de sus hijos.

El prefirst para niños depende de la coordinación de primaria del Instituto Oxford masculino. Esto permite la integración de los niños de una manera más natural, armónica y coordinada con el colegio de niños, puesto que se incorporan desde el primer momento en la dinámica propia de la primaria, con todos los beneficios que esto comporta para el desarrollo de cada alumno y la posibilidad de formar parte de una comunidad educativa más amplia.

Se tiene transporte escolar para las clases diarias y para las academias vespertinas.

Educación extendida y conveniencia para Padres de Familia.

El programa “Hermanitos” ha sido creado para alumnos de preescolar que tengan hermanos en otras secciones y ocupen el transporte escolar.

Consiste en la posibilidad de que los pequeños arriben más temprano - y salgan más tarde - junto con sus hermanos mayores.

Durante el horario extendido, recibirán atención, actividades, y cuidados.

Los alumnos usuarios de transporte de todos los grados de preescolar tendrán el beneficio de contar con academias deportivas y salón de hermanitos (según corresponda al grado) de lunes a viernes, sin costo.

Bilingualism:

Exposing a child to English at an early age results in much easier and better fluency than if they learned it later in life. Young children have the ability to hear and reproduce new sounds naturally making language acquisition easier.

That is why, at Colegio Oxford we expose our pupils to English since the very moment they join us. They have plenty of opportunities to listen to and experiment with language in different, fun and memorable ways. That means they acquire the language in a sub-conscious way through games, songs, rhymes, chants and enjoyable routines during Preschool.

Once they reach Primary School, our literature based instruction approach immerses our schoolgirls into authentic literature works which not only provide natural contexts to acquire vocabulary and grammar, but also help them be better readers, writers, speakers and thinkers.

During Junior High, students are instructed in English in different subjects such as physics, biology, history and chemistry, experiencing a true language immersion.

For us it is important to monitor our students’ progress in the development of language competencies. Therefore, we give extreme importance to Cambridge Certifications: KET in 6th grade and PET in 8th grade. This assessment evaluates not only grammar, but also the 4 language skills: writing, reading, speaking and listening, at a critical thinking level.

MASCULINO